Propuesta Educativa

» SER MARISTA

Somos un colegio católico perteneciente a la congregación de los Maristas, fundada por San Marcelino Champagnat en el contexto socio histórico de la revolución francesa como respuesta a un llamado evangelizador, solidario y educativo.
Nuestra historia tiene más de doscientos años de presencia entre los niños, niñas y jóvenes. La congregación Marista está en más de 80 países y el Colegio Santa María pertenece, junto a las otras obras de Uruguay, Argentina y Paraguay, a la Provincia Cruz del Sur.
El Colegio Santa María es la primera obra en Uruguay y se encuentra, desde 1934, ubicada en el barrio La Blanqueada, Montevideo. Existen otras obras maristas en el país con las que tenemos una estrecha relación: el colegio Juan Zorrilla de San Martín, el colegio San Luis de Pando, el colegio San Luis de Durazno y el Hogar Marista que es un Centro Educativo Comunitario.

» PROPUESTA SANTA MARÍA

El Colegio Santa María se caracteriza por un modelo educativo que brinda formación integral a los niños, niñas y jóvenes, centrada en los valores cristianos.
La propuesta abarca desde la educación inicial hasta el bachillerato. Durante todo el recorrido, buscamos acompañar a los alumnos y alumnas en la construcción del proyecto de vida y la profundización en el sentido de sus vidas.
Utilizamos la metodología pedagógica que Marcelino y los primeros Maristas iniciaron; hacemos nuestro su pensamiento de que para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual. En sintonía con este principio, nuestro estilo educativo tiene un fuerte rasgo de presencia y se manifiesta –siguiendo el modelo de María- en la sencillez, el espíritu de familia y el amor al trabajo.

Descargá el material informativo