Primaria

»PRESENTACIÓN

A lo largo del ciclo de primaria, el acento de la propuesta educativa está puesto en el logro de una relación auténtica y directa basada en la aceptación y el respeto del niño y la niña.
Se busca consolidar una comunidad educativa que, por sobre todas las cosas, pretende que sus miembros logren un sentido de pertenencia, atendiendo con especial dedicación a aquellos cuyas necesidades son mayores, en un clima de responsabilidad compartida y fomento de la autonomía.
Apostamos a una educación integral intentando que el aprendizaje constituya para el niño y la niña una experiencia gratificante que le posibilite:


Aprender a ser y a conocer -mediante la participación activa- aprendizajes significativos, conocimientos integrados, proyectos de aula, trabajos en red con proyección comunitaria.
Aprender a vivir juntos, interiorizando valores como la solidaridad (considerada el eje transversal de toda nuestra propuesta), tolerancia, respeto, honestidad, trabajo en equipo.
Aprender a celebrar la vida promoviendo una pedagogía del esfuerzo, mediante la cual formar una voluntad firme, con una conciencia moral equilibrada y valores sólidos en los que el alumno fundamente su vida, y que esta pueda ser vivida a la luz de los valores del Evangelio, descubriendo la presencia de Dios en ella.

»PROPUESTA EDUCATIVA-EVANGELIZADORA

Brindamos propuestas y espacios educativos que contribuyen al desarrollo de la persona mediante el cultivo de la dimensión cognitiva, afectiva, física, comunitaria, valorativa y trascendente.
Nuestros alumnos y alumnas a lo largo del ciclo de primaria están invitados a:


Catequesis curricular: partiendo de la vivencia y a través de un proceso sistemático y progresivo, el niño va descubriendo a Jesús como camino, verdad y vida en plenitud.
Catequesis sacramental: dentro del marco de libertad que implica toda opción de fe, brindamos al niño y la niña la posibilidad de profundizar en la presencia de Jesús, a través de los sacramentos del Bautismo, la Reconciliación y la Eucaristía.
Educación afectiva: promovemos el acompañamiento en el crecimiento bio–psico–social de los alumnos y alumnas en las etapas claves de su desarrollo.
Convivencias: generamos espacios de crecimiento personal y grupal.
Educación física: realizamos diversas actividades tanto desde el área formativa y deportiva como la recreativa
Inglés: desarrollamos habilidades lingüísticas de forma natural para un uso autónomo y significativo del idioma. Se promueve la creatividad y el arte a través de teatro en inglés. Se brinda apoyo a los alumnos a través de la propuesta de coaching. La propuesta implica una carga horaria que posibilita rendir un examen internacional de la Universidad de Cambridge al finalizar la primaria.
Educación musical y danza: promovemos la capacidad creadora y la sensibilidad ante esta forma de expresión.
Informática educativa: espacio que promueve un software especialmente seleccionado y programas educativos que promueven la creatividad.
Actividades culturales variadas y salidas didácticas: acompañamos los proyectos de aula a través un aprendizaje vivencial.
Instancias de encuentro y diálogo: fortalecemos el trabajo con las familias a través de reuniones grupales, entrevistas personales, talleres, charlas a cargo de técnicos y profesionales competentes.
Taller de plástica.
Animación a la lectura y narración.


Para llevar a cabo la propuesta educativa–evangelizadora, contamos con recursos humanos y materiales y espacios físicos adecuados que la hacen posible. El personal está capacitado, en permanente formación y reflexión de su práctica educativa.

Descargá el material informativo