Nivel Inicial

Nuestra Institución apuesta a la Educación Inicial como etapa educativa en sí misma, ya que reconocemos su trascendencia en el marco de una educación permanente. Es en este momento evolutivo del desarrollo del niño donde él encuentra la gran posibilidad de vivenciar experiencias que le permitirán enfrentarse a nuevos problemas.

Por ello, pretendemos educar integralmente al niño con todas sus capacidades, actitudes y necesidades, lo que implica también su historia personal, influida por su familia y por el contexto en el que está inmerso.
Es imprescindible para el desarrollo, aprendizaje y socialización del niño, un ambiente de estimulación donde todas sus potencialidades se puedan desplegar permitiéndole el afecto y la seguridad necesarios, el respeto por las características evolutivas propias de la edad y el desarrollo evolutivo de cada niño.

Considerando al niño en su integridad es que reunimos en nuestra propuesta todas sus capacidades y experiencias, trabajando en el desarrollo de ciertas competencias que orientan el quehacer educativo de acuerdo al Diseño Curricular de Nivel Inicial.