SER MARISTA

Misión Marista

Discípulos de Marcelino Champagnat, hermanos y seglares, juntos en la misión, en la Iglesia y en el mundo, entre los jóvenes, especialmente los más desatendidos somos sembradores de la Buena Noticia, con un estilo peculiar marista, en la escuela, y en otros campos educativos. Miramos hacia el futuro con audacia y esperanza.

El centro de la misión de Marcelino Champagnat era «dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar», viendo en la educación el medio de llevar a los jóvenes a la experiencia de la fe, y de hacer de ellos «buenos cristianos y buenos ciudadanos».


Hacemos nuestro su pensamiento de que «para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual». Según este principio, las características particulares de nuestro estilo educativo son: presencia, sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo y seguir el modelo de María. Intentamos adoptar estas actitudes y valores como nuestra forma de inculturar el Evangelio.


Es la suma de estas cualidades y su interacción lo que da a la metodología marista su originalidad, inspirada por el Espíritu.

Espiritualidad

“TODO A JESÚS POR MARÍA, TODO A MARÍA PARA JESÚS”

La historia de nuestra espiritualidad está hecha de pasión y compasión: pasión por Dios y compasión por los demás.

Marcelino Champagnat, fundador del Instituto de los Hermanos Maristas, respondía con dedicación y de forma práctica y efectiva a las necesidades que veía a su alrededor. Esa respuesta estaba modelada también por el Proyecto que compartían los primeros maristas, quienes soñaban con una nueva manera de ser Iglesia, como habían prometido en Fourvière.

La espiritualidad marista, que tuvo su origen en Marcelino y la comunidad fundacional, se ha ido enriqueciendo con las sucesivas generaciones de seguidores y se ha convertido ya en una corriente de agua viva.


Para conocer más:

• WEB DEL INSTITUTO MARISTA: www.champagnat.org
• WEB DE LA PROVINCIA CRUZ DEL SUR: www.maristascruzdelsur.org

Volver