Uso regulado del celular

Luego de estas primeras semanas junto a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y de regalarnos un tiempo de encuentro y bienvenida a este nuevo año; les compartimos una medida que hemos ido reflexionando y trabajando en comunidad. 

A partir de este año, proponemos a los y las estudiantes realizar un proceso para lograr un uso regulado del celular durante la jornada en el colegio, tanto en las actividades curriculares como en las opcionales que forman parte de nuestra propuesta. 

Esta medida está orientada a poder construir un uso con sentido del celular y otros dispositivos electrónicos, que favorezca la experiencia de aprendizaje y los objetivos pedagógicos.

Para lograrlo, inicialmente hemos escalonado el proceso en un proyecto piloto que iremos evaluando y valorando con el transcurso del año. La propuesta nos invita a un diálogo y revisión permanente que fundamentalmente realizaremos con el grupo de estudiantes que conformen el equipo de delegados y delegadas en cada uno de los niveles. 

USO REGULADO DE CELULAR 

  • Nivel Inicial y Primaria: no está permitido el uso de celular.
  • Secundaria – 7.° y 8.° de EBI: guardarán sus celulares en lockers dispuestos en los salones y los mismos podrán utilizarse cuando el docente autorice. En los espacios de recreo y esparcimiento inicialmente podrán utilizarse.
  • Secundaria – 9.° de EBI a 3.° de EMS: guardarán sus celulares en la mochila y los mismos podrán utilizarse cuando el docente autorice. En los espacios de recreo y esparcimiento inicialmente podrán utilizarse. 

Animados por el lema vivimos una misión que transforma, elegimos estar presentes entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desplegando en ellos y ellas la riqueza de una visión transformadora. Les invitamos a compartir esta opción, convencidos de que les estamos acompañando a crecer en la dimensión de la reflexión, la convivencia, el cuidado y la participación.

Volver