Recreos virtuales!!! Primer encuentro con quinto año de primaria.

El martes 12 de mayo tuvimos el primer recreo virtual con niñas y niños de quinto año de Primaria.

En la encuesta  “El colegio en casa”, realizada con ellos,expresan que lo que más extrañan es a los amigos  y el recreo, y  proponen  realizar  un recreo virtual.

Un equipo de 10 educadores, retoma la idea expresada  por niños y niñas, y con los juegos propuestos por ellos  se diseñan cinco espacios: Juegos varios (atenti- atenti, veo veo, desafío emoji), Tutti Frutti, Manualidades (origami y otros), Búsqueda o cacería de objetos, Dígalo con mímica.

Participaron  55 niños y niñas, que evaluaron la experiencia como  buena, muy buena y excelente.  Entre los aspectos que más les gustaron destacaron: “que jugamos a varias cosas distintas”,  “que pudimos interactuar  y vernos todos los compañeros”,   “búsqueda del tesoro por la casa”, “las manualidades y el tutti frutti”, “Spiderman… estuvo gracioso”.

Se quedaron con ganas de tener más tiempo para jugar, jugar a más juegos y repetir la experiencia: “en realidad estuvo tan bueno que quiero que lo vuelvan a hacer”.

Los educadores que participamos coincidimos en que el recreo virtual fue una experiencia muy gratificante, lo disfrutamos todos niños, niñas y adultos…  Nos quedaron resonando algunas frases como: “ni siquiera nos mandaron y ya estamos gritando de emoción…”, “es hora de tele transportarnos…”, “no pensé que iba a  haber tantos educadores…”

Seguramente vendrán otras instancias de juego y disfrute… otros recreos virtuales para seguir compartiendo en este nuevo escenario.