REcreando • Campaña solidaria

Recreamos la historia… 

En agosto de 1951 se colocó la primera baldosa del patio del colegio. A los 70 años de este hecho, atesoramos piezas que recogen vivencias, recuerdos, juegos, anuncios, encuentros… y todo aquello que despierte en cada uno y en cada una el hacer memoria de este lugar. 

Animados por el Proyecto Educativo Institucional y Evangelizador (PEIEM) del colegio Santa María, volvimos a soñar y reconstruir este patio a través de la inspiración y los intereses de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son el centro de nuestra misión; convencidos que seguirá siendo uno de los lugares privilegiados para vivir nuestro ‘ser marista hoy’.   

Y volvemos a crear… 

Así como fue en el año 1951 -un trabajo que se gestó y concretó en clave de participación y colaboración- queremos seguir alimentando este rasgo de nuestra identidad y animar a otros y otras a vivir experiencias de encuentro, de celebración, de cuidado, de alegría.  

En la recepción del colegio, expondremos las baldosas originales del patio para que todo el que quiera, pueda acceder a este gesto material y simbólico. 

Invitamos a hacerlo a través de un aporte voluntario que destinaremos en su totalidad al CEC Hogar Marista, una comunidad que hoy cuida y acompaña a más de 120 niños, niñas, adolescentes y familias de la zona del Camino Maldonado – Km. 16.

Esa baldosa, que fue soporte y testigo de tanta vida, hoy puede animar la vida de otros niños y otras niñas, adolescentes y jóvenes. 

¿CÓMO COLABORAR?

  • Acercate a la recepción del colegio entre las 8 y las 20 h
  • Solicita una cajita con la baldosa. 
  • Deposita el aporte voluntario en un sobre que te facilitarán allí. 
Volver