PRIMARIA: algunos aspectos organizativos para este 2020

a) Horarios de Clase

Nivel Inicial de 13:30 a 17:40hs.

Primaria de 13:30 a 17:55hs.

Insistimos en la importancia de la presencia puntual de los alumnos a la hora del comienzo de clase con el fin de un mayor aprovechamiento del curso así como retirarlos en hora una vez culminada la jornada escolar. De no ser así, a partir de las 18hs, los alumnos pasarán al espacio de extensión horaria. Recordamos que existe también un espacio de extensión horaria matutino a partir de las 12 hs.

b) Vestimenta

Los alumnos de Primaria asistirán únicamente con el equipo deportivo (pantalón/short, pollera-short, remera, buzo/campera), apostando así a la practicidad de las familias y de los niños. Este año se incorpora una remera de color celeste como opción a la blanca. El equipo deportivo podrá adquirirse en Auge Deportes (Avda. 18 de Julio 2267). Está la posibilidad de adquirir para las niñas pollera-short de color azul Francia y para los varones short de ese mismo color.

c) Inicio de cursos

Consideramos importante comunicarles este tentativo de inicio, aunque pueda estar sujeto a cambios. Les solicitamos que lo corroboren más próximo a la fecha en la página web: vuvs./w.maristas.edu.uy

• Alumnos de Primer año: Martes 3 de marzo.

Los padres de primer año tendrán una reunión previa al inicio, sin los niños para conocer y dialogar con los maestros. Traer materiales.

Alumnos de Segundo a sexto año: Lunes 2 de marzo.

d) Útiles escolares

Se presentará la lista de útiles con los libros, incluido el material para inglés y catequesis próximamente en la página web del colegio. En lo posible, concurrir a la reunión de padres con los útiles solicitados. Los mismos (a excepción de los libros) se pueden adquirir en el centro de fotocopias realizando la consulta y reserva a través del correo electrónico fotocopiadoramaristaggmail.com (de ser posible solicitarlo antes del 14 de febrero).

e) Actividades complementarias

Tercero y cuarto año concurrirá Martes y Jueves en horario matutino a actividad de Educación física e Inglés, a partir de las 10hs. aproximadamente. En el caso de quinto y sexto año concurrirán lunes, miércoles y viernes en horario matutino también a Educación Física e Inglés a partir de las 10hs aproximadamente. En la segunda quincena de febrero se publicarán los horarios definitivos.