«Paciencia y Rutina» un nuevo y vital mensaje en video del Psic. Alejandro De Barbieri.

«Paciencia y Rutina» un nuevo y vital mensaje del Psic. Alejandro De Barbieri.

Queridas familias maristas, sigo haciendo estos videos para acompañarlos en esta época que nos está tocando vivir.

Les quiero pedir en este día que tengan un lenguaje compasivo hacia sus hijos, que tengan paciencia, que tengamos una exigencia sana porque exigir mucho los puede frustrar. Recuerden que la música es resiliencia, tu abrazo es resiliencia.

Los profesores están mandando tarea pero no se sobre exijan, las van a saber hacer en su debido tiempo. Son importantes para tener un contenido, para que ellos no pierdan la dinámica de clase. Pero también nos tenemos que preparar para cuando salgamos de esta cuarentena. Estamos en un túnel, no es un pozo, no sabemos cuándo vamos a salir. Quizá sea un tunel un poquito largo y por eso nos debemos construir rutinas, que nos ayuden a generar que nuestros hijos se auto motiven solos, que se despierten solos si ya son adolescentes. No tengo que despertarlos con 14, años ni con1 2 ni con 13, ya tiene él y hay que tener ritmos para auto motivarse.

Empatía, paciencia, la paciencia da tiempo para que aparezca el amor. Tu hijo es un milagro no es un problema. Si estamos en casa haciendo teletrabajo, entonces tenemos que encontrar un lugar como encontré yo, soy un privilegiado. Los que estamos haciendo teletrabajo somos privilegiados porque lo podemos hacer, y los que no, también lleguen a casa y recuerden que tu hijo va a recordar esta cuarentena. El coronavirus no le va a parecer raro ni negativo porque papá estaba en casa, mamá estaba en casa más tiempo, tenían más horario. Como se sentían tan mal porque el mundo se iba a acabar me daban más bola y me preguntaban mucho más como estaba yo. Así que quizás el recuerdo que tengan nuestros hijos pueda ser un recuerdo de una cuarentena con música, con silencio, con ruido, pero con tiempo.

Lo más lindo que tenemos para dedicarles a nuestros hijos es el tiempo. El tiempo es vida, el tiempo es creatividad, el tiempo es espiritualidad, el tiempo es «te doy lo mejor que tengo hijo, mi tiempo». Pero un tiempo no apurado, un tiempo en calma, un tiempo con papá tranquilo y autorregulado. Cuídense mucho, recuerden siempre nuestra aquerida comunidad marista que estamos unidos más que nunca y que podamos notros seguir acompañando a nuestros hijos en el crecimiento. Tu hijo es un milagro.

Psicólogo Alejandro De Barbieri

Volver