No más vasos plásticos en nuestro colegio Santa María.

Hace casi un año ya en nuestro colegio optamos por un cambio. Dejamos de consumir vasos de plástico común (PP, polipropileno) por vasos de origen vegetal (PLA, acido de poliamida) de un bioplástico que se obtiene de la caña de azúcar o la mandioca.

La sustentabilidad y la herencia de un entorno sano para todos debe ser un compromiso diario y evidenciado en acciones.

Los bioplásticos están impulsando la evolución de los plásticos. Hay dos ventajas principales de los productos de plástico de base biológica en comparación con sus versiones convencionales: ahorran recursos fósiles mediante el uso de biomasa que se regenera (anualmente) y proporciona el potencial único de neutralidad de carbono. Además, la biodegradabilidad es una propiedad complementaria de ciertos tipos de bioplásticos como es el caso de el PLA en un 100%.

Además el PLA se puede utilizar en varios elementos de uso cotidiano coo bolsas, tazas y varios tipos de envases y embalajes.