Comunicado a familias y educadores

Estimadas Familias y Educadores del Colegio:

Ante versiones que circulan en las redes sobre algunas decisiones tomadas por el Equipo Directivo, nos parece oportuno poner en su conocimiento la siguiente información.

El Colegio Santa María, gestionado por los Hermanos Maristas desde hace 85 años, sueña, construye y celebra la vida y la fe a través de la Educación.

Como en la vida misma del país, hay momentos de crecimiento y otros de descenso.

El Colegio cuenta con 1.169 alumnos en todos los niveles, lo que asegura su estabilidad y continua viabilidad. Sin embargo, es de sentido común atender que en los últimos años ha tenido una leve caída y prevemos que esa tendencia, propia del sector de la educación privada, se mantenga para el año 2020.

Por esto, planificamos realizar adecuaciones en relación a la cantidad de alumnos que tiene el Colegio, a través de algunas medidas de poco impacto. En el peor de los escenarios, estas medidas afectan a menos del 2% de las horas que tenemos otorgadas en el Colegio y no implican la pérdida de trabajo de ningún trabajador efectivo de la Institución.

Esta adecuación tiene como prioridad mantener la propuesta y la calidad educativa, así como los proyectos de innovación que buscan la mejora continua de nuestra propuesta, en fidelidad a los alumnos/as y a nuestra Misión Marista, y teniendo siempre presente el esfuerzo que las familias hacen por ser parte de este proyecto educativo.

Confiados en que, como siempre, María, Nuestra Buena Madre, nos guía a ser testigos de la Buena Noticia y la búsqueda de la verdad, en nuestro querido Colegio de la Blanqueda, nos despedimos de ustedes y quedamos a su disposición, como es nuestra costumbre Marista.

Fraternalmente,

Pablo Villarmarzo / Director General