Adviento 2020

Iniciamos el tiempo de adviento con una invitación. 

«Seguir a Jesús significa vivir a la espera; significa vivir bajo la certeza de que existe un mañana mejor. Ni las alegrías fugaces de este mundo, ni las tristezas duraderas tienen la última palabra. Ni las prosperidades de los pocos, ni las miserias de los muchos se mantendrán así por siempre. Creer en Jesús es creer en el triunfo de la justicia sobre la injusticia, de la paz sobre las guerras, del amor sobre el odio. Pero la esperanza cristiana no es como aquellas que nos invitan a mirar el futuro sin hacer nada que cambie el presente. Es, por el contrario, una esperanza que transforma nuestra manera de ser y de estar en este mundo. Por creer que el mañana será mejor, ya no se soporta cualquier presente y se lucha para transformarlo».

En palabras de P. Cipriano Sánchez LP, estamos convocados a reconocer a la esperanza en dos facetas: una dinámica, que nos empuja, que nos mueve y nos sostiene en el camino sin importar las dificultades; y una que purifica, en la que podamos ver lo que nos falta y lo podamos convertir en un resorte para obtener lo que esperamos.

Durante los próximos cuatro domingos, estaremos compartiendo en nuestras redes sociales algunas reflexiones que nos invitan a vivir este tiempo desde la esperanza. Lo haremos a partir de una imagen de María y José como modelos por su forma de vivir, sentir y ser esperanza. La escultura es una expresión de la sensibilidad de nuestro catequista y profesor José Araújo. 

Además, les proponemos seguir un calendario de adviento con reflexiones y oraciones diarias que nos permitan profundizar en este camino hacia la Navidad. Los textos seleccionados son de «Adviento, esperanza que transforma», de Harold Segura y se puede acceder a ellos a través del documento que aquí se presenta. 

¿CÓMO LO USO?

    • Podés descargar el calendario en pdf o usarlo desde nuestra web haciendo clic en la imagen.
    • Para leer el extracto del día alcanza con hacer clic en el número del calendario. Eso te llevará al texto elegido.
    • Leé el texto sugerido, meditalo, ponelo en oración.
    • ¡Que lo disfrutes!

 

Volver