26 de mayo: Día Nacional del Libro. Compartimos una narración regalo del equipo de expresión del colegio y un cuento escrito por alumnos.

Feliz día del libro!! Como cada 26 de mayo celebramos el día nacional del libro. En esta ocasión compartimos con todos ustedes esta hermosa narración de un cuento de Eduardo Galeano «Un mar de fueguitos», regalo del equipo de expresión del colegio en este día tan especial.

.

«El niño flotando«

Un cuento de Benicio Delgado, Josefina Pintos y Lucía Casales.

Había una vez en un mundo de hadas un hombre llamado 4 que vivía feliz hasta sus 16 años porque se encontró con el 4 elevado a la 3, cuando lo vió se preguntó porque había una niño flotando en la cabeza del 4, por ende le preguntó:

-¿qué hace esa niña en tú cabeza? él cuatro le respondió, es que soy una potencia.

-¡¡¿Una que?!!

-Una potencia

-No tomaste ningún polvito loco antes de salir ¿no?

-Y vos que sos de las cavernas, ahora todas las personas de 10 a 13 años me usan :(, igual me siento importante miles de personas saben de mi.

– Igual no te sientas tan importante, a mi me conocen todas las personas de 3 a 140 años. https://youtu.be/j6CUfl4aX9s , como dice la canción “no te creas tan importante”.

El 4 y 4 elevado a la 3 pelearon un largo rato, hasta que el 4 elevado a la 3 le dijo:

-No me importa que seas un número natural muy conocido, yo soy más grande que tú y eso jamás podrás cambiarlo.

Al pasar los días el 4 seguía furioso por lo sucedido; por mucho tiempo había creído que determinadas personas no existían, y seguía sin creerlo, y menos podía creer que un clon de él con una personita flotando podía ser más grande.

Después de lo sucedido no volvió a salir de su habitación y sus padres 5 y 6 se preocuparon. Entonces decidieron hablar con él, y decirle que había muchas personas mas de las que él creía. Una vez informado vió que ellos sí existían y que no eran un producto de su imaginación.

Ya calmado le preguntó a sus padres porque alguien casi idéntico a él era de mayor valor. Los padres le contestaron es la verdad; esa personita flotando que tú dices es todas las veces que él es multiplicado. Osea que no es igual a ti, es 4 veces tú, superalo.

-Será mejor que vayas a tomar un poco de aire fresco.

4 iba cabizbajo y no noto que alguien casi se chocaba con él hasta que sucedió, se chocó con una potencia, 4 elevado a la 1; pensaba que sabía que todas las personas que llevaban con si una persona flotando significaba que se multiplicaba esas veces por sí mismo, pero cuando vió que la chica era elevado a la 1 no entendió nada y le dijo:

-Hola,soy 4, ¿tú eres?…

– Soy 4 a la 1

– Según lo que sabía tú amigo el de arriba era las veces que te multiplicaras por sí mismo pero es irracional porque 4 una vez es 4.

-Si lo sé es muy difícil de entender, pero tú y yo somos almas gemelas.

Desde ese momento entendí que tenía al amor de mi vida en frente.

Despues de ahi tuvieron citas y se hicieron novios muy rápido.

A los 33 tuvieron un hijo llamado 4 elevado a la 2.  Decidieron ponerle ese nombre porque 4 x 4 = 16 = 4 elevado a la 2.

¡Se casaron y vivieron felices por siempre!