Educación Inicial

»PRESENTACIÓN

Desde la propuesta de educación inicial apostamos a vivenciar esta etapa como un tiempo en sí mismo, significativo y de vital importancia en el proceso de desarrollo del niño y la niña.
Dedicamos una mirada diferente a cada uno, acompañando su desarrollo integral a través de la presencia, el respeto y el afecto, concibiendo a los niños y niñas como protagonistas de sus aprendizajes.
En permanente y estrecho vínculo con las familias, apostamos a la coeducación para potenciar lo mejor de cada uno en el despliegue de sus posibilidades.

»PROPUESTA EDUCATIVA-EVANGELIZADORA

Valoramos a los niños y las niñas como seres integrales ofreciendo diversas propuestas en donde tengan la posibilidad de desarrollar y potenciar sus habilidades a través de múltiples experiencias y espacios.
Consideramos primordial habilitar escenarios que inviten a construir sus propios aprendizajes mediante la elaboración y expresión de ideas, la exploración de elementos, la escucha y el intercambio con sus pares, el respeto por opiniones propias y ajenas así como la reflexión constante de lo que sucede en su entorno.
Desde nuestra comunidad educativa habilitamos a cada niño y niña a construir su interioridad a través de un proceso de reconocimiento, validación y expresión de las emociones que le permita relacionarse con otros individuos mediante el respeto y la empatía.


• Brindamos un ambiente cálido y acogedor que le aporte al niño y a la niña seguridad y confianza dentro de un espacio rico en vivencias afectivas.
• Promovemos actividades donde el juego sea el eje central del proceso de aprendizaje.
• Generamos propuestas de expresión como medio de sensibilización e intercambio con otros.
• Desarrollamos una pedagogía ajustada a la expresividad motriz de cada uno, a través de la sala de psicomotricidad, estimulando el desarrollo físico, intelectual y afectivo.
• Fomentamos el conocimiento y descubrimiento de Dios y María a través del espacio de Catequesis.
• Apostamos a la Educación Física con el objetivo de enriquecer la percepción del cuerpo, su representación y posibilidades consigo mismo, con los demás y con el entorno.
• Generamos un acercamiento al idioma Inglés a partir de la música y propuestas lúdicas.
• Exploramos las posibilidades sonoras y la creatividad a través de Talleres de Música.
• Empleamos la educación Informática como recuso didáctico.


Para hacer esto posible contamos con un plantel de docentes profesionales y técnicos capacitados, a los que alentamos en la reflexión constante y mejora continua de sus prácticas pedagógicas.

Descargá el material informativo