Ciclo Básico

»PRESENTACIÓN

La propuesta de Ciclo Básico busca articular la continuidad formativa de hábitos y habilidades iniciadas en primaria con las prácticas reflexivas, autónomas, de creciente rigor intelectual que serán necesarias para continuar las etapas superiores. Se propone alcanzar estos objetivos con todos los estudiantes, acompañando los diferentes ritmos del desarrollo tanto académico como afectivo.
Fieles al carisma Marista, la presencia es un rasgo fundamental del proceso. Valoramos la presencia afectuosa y comprometida de los educadores, firme cuando se lo requiere, alentadora siempre, son actitudes que reflejen el estilo educativo de Marcelino Champagnat.
Apostamos a la conformación de grupos de pares como espacios de referencia para múltiples aprendizajes, no solo en relación a lo académico sino también en valores que hacen a la construcción de la identidad personal desde la autoestima, la autoconfianza y la convivencia.
Todas las actividades y la acción de los docentes están animadas y coordinadas desde un proyecto educativo común que hunde sus raíces en la pedagogía marista: exigencia, solidaridad, uso responsable de la libertad, compromiso, apertura a la trascendencia, audacia intelectual y cercanía afectiva.

»PROPUESTA EDUCATIVA-EVANGELIZADORA

En Ciclo Básico realizamos la experiencia denominada Enseñanza Por Campos (EPC) basada en nuestra experticia que es la enseñanza y en la didáctica como teoría de la acción. Procuramos en distintos momentos del año, trabajar en forma interdisciplinar y colaborativa en los campos espiritual y artístico, instrumental y disciplinar.

Descargá el material informativo