Propuesta Educativa

El Colegio “Santa María”  fundado en 1934 es un centro educativo de la Iglesia Católica, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas. Como institución escolar consideramos la formación desde el aprendizaje como base y punto de partida de nuestra Propuesta Educativa.

Por medio de nuestra formación pretendemos estimular el espíritu crítico, una investigación seria, contenidos sólidos y adecuados, un pensamiento activo que ayude a la persona a reflexionar por sí misma y sea protagonista de su propia formación intelectual, un pensamiento para la especialización y para la visión global, un proceso de enseñanza o de aprendizaje cualificado, un rendimiento acorde a las exigencias de nuestro tiempo, el crecimiento de la vocación personal y el sentido social y solidario de la vocación-profesión.

La formación cristiana da identidad y sentido a la Propuesta Educativa Evangelizadora del Colegio. Ella es primordial en la opción que se hace por el colegio “Santa María”.
Esta propuesta se fundamenta, nace y se nutre en la persona de Jesús del Evangelio quien es el camino válido para llegar a la plenitud como persona, en relación consigo misma, con los demás, con el mundo y con Dios Padre.

Creemos que nuestro servicio educativo evangelizador es un envío de la Iglesia Católica a todas las personas para ayudarlas a encontrar y vivir, en Jesús, el sentido hondo de la existencia humana.
Como maristas consideramos y vivimos a María Santísima como la Buena Madre que nos protege y nos conduce a su hijo Jesús.